Remedio Natural  Farmacia Mapuche Makelawen
 
 
 

Cuidado con el Estrés Post Vacacional

Cuidado con el Estrés Post Vacacional

El Estrés post vacacional puede traer consecuencias graves.

 

Los síntomas son muy comunes y no pueden ser pasados por alto.

Al término de nuestras vacaciones, unos pocos días después del regreso al trabajo o a la universidad, cuando debemos readaptarnos a las obligaciones laborales, escolares u otras pueden empezar a aparecer algunos síntomas...

Este síndrome es muy común en personas de 25 a 40 años, los que principalmente presentan síntomas de tristeza, molestias digestivas, dolor muscular, disminución en la capacidad de concentración, taquicardia, fatiga, sensación de ahogo, insomnio, tensión, excesiva sudoración, temblor, dolor de cabeza y alteraciones del apetito.

Los cambio de hábitos afectan a nuestro cuerpo y exigen un esfuerzo para volver a los horarios habituales o para mantener la atención centrada en las tareas que nos ocupan durante un tiempo requerido. El retomar responsabilidades u obligaciones puede suponer un aumento de ansiedad ante la posibilidad de hacerlo mal, fallar o de obtener resultados negativos.

Según el Director de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Bernardo O´Higgins, Jaime Ocaranza, algunos de los consejos para que el estrés post vacacional no afecte nuestro cuerpo son:

  • Dormir lo suficiente, en torno a ocho horas.
  • Saber seleccionar actividades cuando no podemos hacer todo.
  • Genere espacios de relajo durante el año, de modo que las vacaciones no sean la única época para salir de la ciudad o de descansar.
  • Retomar la rutina diaria 3 a 4 días antes de volver al trabajo (comidas, hora de acostarse y programar la primera semana de trabajo o clases).
  • Evitar abrumarse por la cantidad de trabajo acumulado, cree listas de prioridades y sea organizado.
  • Favorecer el trabajo en equipo.
  • Tomar precaución en cambios bruscos de salud, irritación o alguna que sea distinta a la forma de actuar habitual.

Es recomendable seguir estos consejos, ya que el estrés post vacacional afecta de manera directa a nuestro cuerpo y no nos permite realizar las labores diarias eficientemente, ya sea por los dolores musculares, sueño, cansancio, entre otros. Es recomendable consultar un especialista si es que se detectan más de 3 o más de los síntomas como se describen en el documento”, agregó Ocaranza.

También hay productos naturales que nos pueden ayudar y que nos entregan energía, favorecen la concentración y nos estimulan lo necesario para tener fuerzas y afrontar este cambio. 


(Fuente: http://www.vivirsalud.com/)

« volver
26 de Febrero de 2016
 

INSTAGRAM

FACEBOOK

   
Banner Chico RS
Banner chico MURTILLA MATICO