Remedio Natural  Farmacia Mapuche Makelawen
 
 
 

La fama nutritiva del Polen

La fama nutritiva del Polen

Beneficioso suplemento natural.

 

El polen de abeja es un suplemento natural derivado del polen que se encuentra en las flores, el que es recogido por las abejas para su alimentación y posteriormente  es  mezclado con néctar y miel, formando esta beneficiosa sustancia.

El polen posee una fama nutritiva, y no en vano, ya que su balanceado y rico contenido de nutrientes, compuesto en un 40% por proteínas, 28 minerales, 11 enzimas, 12 vitaminas y 14 ácidos grasos, conformando un aporte nutricional ideal para las necesidades del ser humano.

La combinación de todos estos elementos juntos no se encuentra en ningún otro alimento natural o suplemento artificial, por lo que el polen se convierte en una fórmula óptima para reconstruir toda clase de tejidos, debido a su alto valor nutritivo.

Los beneficios del polen derivan de sus propiedades depurativas, energizantes y revitalizantes. Estimula el apetito, eleva la capacidad de trabajo y baja la tensión arterial, aumenta la resistencia a la fatiga y la capacidad intelectual.

Más que un concentrado de vitaminas y minerales, el polen se convierte en un suplemento esencial para el buen funcionamiento del metabolismo, equilibra el Ph de la sangre y aumenta la hemoglobina, por lo que es un buen regenerador sanguíneo. Aún más importante es la acción antimicrobiana que produce. Resulta ser preventivo y adecuado contra numerosas infecciones.

El polen, debido a su composición de glucósidos pasa directamente del estómago a la corriente sanguínea, por esta razón se recomienda tomarlo fuera de las comidas, especialmente en ayunas, para obtener un eficaz y rápido reparto de nutrientes.

Es muy adecuando también para recuperar fuerzas después de estados convalecientes, en casos de fatiga o cansancio crónicos, debilitamientos en general, apatías y anemias, ya que aumenta la producción de hemoglobina, renovando la sangre.

El uso de polen se recomienda para problemas de menstruación o trastornos de la menopausia, así como de la próstata o incluso de las vías respiratorias. Se incluye su uso también para un aumento de la concentración, la memoria y la motivación en general, siendo apropiado para la tercera edad.

Es altamente aconsejable para diabéticos de tipo uno y dos, ya que se beneficiarán de la vitaminas que contiene, porque repara los tejidos de las heridas a las que son propensos y evita infecciones.

Desde la caída del cabello hasta el reumatismo, la artritis y prevenir la gripe, actuando como barrera inhibidora de ciertos gérmenes, se puede decir que el polen es un remedio natural universal.

Si su consumo se realiza con regularidad  el polen puede convertirse en un excelente complemento para casos de depresión, ansiedad e irritabilidad, ya que aporta energía rápidamente. Asimismo, sirve para tratar desórdenes hormonales, la fatiga y el insomnio, además de ser un reconocido producto con notables efectos para combatir el envejecimiento.

Actualmente se conoce al polen de abeja como el alimento entero con más alta concentración de antioxidantes, lo cual lo convierte en una poderosa arma para combatir distintos tipos de cáncer o cualquiera de los problemas de índole degenerativo que afectan a la salud.

No olvidemos que esto va acompañado de constancia, ya que el polen no es un producto milagroso, sino más bien un refuerzo nutricional que funciona como un tratamiento. Si quieres ver reales resultados debes ser constante en su uso.


« volver
26 de Enero de 2015
 

INSTAGRAM

FACEBOOK

   
Banner Chico RS
Banner chico MURTILLA MATICO