Remedio Natural  Farmacia Mapuche Makelawen
 
 
 

¿Qué comer para concentrarte mejor?

¿Qué comer para concentrarte mejor?

El ritalin natural

 

¿Eres de los que después de almuerzo necesitan dormir una siesta? El cansancio después de almuerzo es algo físico y no se atribuye a la flojera. Para quienes trabajan debe resultar usual el letargo después de almuerzo y esto generalmente termina en una ineficiencia laboral, ya que te encuentras frente al computador tratando de enfocar y muy lejos de la productividad, luchando por mantenerte despierto.

Tranquilo, que no eres el único al que le pasa esto, esta sensación es física y no atribuible a la flojera y para esto, si bien no hay un remedio, hay algunos alimentos que poseen algunos ingredientes que ayudan a concentrarse mejor.

Expertos recomiendan siete alimentos que ayudan a mejorar la atención, la memoria y la concentración . Y ya no es necesario comer las míticas pasas.

Ahora, anota los comestibles abundantes en nutrientes como la fibra, que satisface pero no engorda y ácidos grasos, que facilitan la circulación en el cerebro:

  1. PALTA: Se dice que la palta es alta en grasas, pero grasas que más que engordar, te ayudan a aumentar la actividad de las células del cerebro.
  2. YOGURT: Gracias al yogurt, la energía del cuerpo y del cerebro permanece más tiempo, ya que las proteínas se digieren más lento que los carbohidratos. En vez de comer postre, cámbialo por un yogurt, puede ser con trocitos de fruta, mermelada o lo que necesites para volverlo más tentador. La combinación de proteínas y calcio es una gran receta para la concentración.
  3. PLÁTANO: Rico en potasio, manganeso, vitamina C y fibra, todo lo que ayuda a mejorar la memoria. Al contener tres azúcares naturales: sacarosa, fructuosa y glucosa, nos proporciona energía inmediata, también es bueno para el estrés , porque nuestro ritmo metabólico aumenta y baja nuestro nivel de potasio, el que puede ser suplido con comer un plátano.
  4. TÉ VERDE: Como despertador natural, así actúa la cafeína en el cuerpo, por lo que es recomendado tomarse una taza de té verde al día, que además contiene estimulantes que otorgan mayor energía al cuerpo. Otro beneficio del té verde es que no engorda, porque no tiene calorías, elimina la sed y evita indigestiones.
  5. VERDURAS DE HOJA VERDE: La mayor parte del tiempo, comer una ensalada resulta poco tentador, pero las personas que comen espinacas, lechuga, rúcula y otras hojas verdes dos o más veces por día, logran un enfoque mental equivalente al de personas cinco años más jóvenes.
  6. HUEVOS: A la copa, duro, frito en agua, revuelto y de tantas formas como gustes, el huevo tiene lo que el cerebro necesita. El tema es comérselo con la yema incluida, ya que es esta la que contiene colina y luteína, fundamentales para la memoria y la función cognitiva global.
  7. SALMÓN: El cerebro necesita de los ácidos grasos omega-3 para fortalecer la conexión entre las células. No sólo te ayuda a impulsar tu cerebro, también ayuda a prevenir la demencia senil. Si te gusta el sushi, aprovecha el salmón que éste te ofrece.

Toda esta rutina debiera ayudar a mantenerte pegado al computador, pero esta vez, con los ojos abiertos.


« volver
20 de Enero de 2015
 

INSTAGRAM

FACEBOOK

   
Banner Chico RS
Banner chico MURTILLA MATICO