
Las berenjenas son un gran aliado contra el cáncer.
La berenjena es una hortaliza que, por lo general, consumimos poco. Y definitivamente esta es una muy mala práctica, ya que las berenjenas, con su forma ovoide y su intenso color púrpura, poseen un montón de virtudes para nuestra salud gracias a sus nutrientes.
En este artículo te contaremos en qué ámbitos nos puede ayudar el consumo de las ricas berenjenas.
- Los compuestos de esta hortaliza, nos ayudan en el control de peso. Actúa aumentando la saciedad, reduciendo el apetito y logrando que comamos demás. Por otro lado, tiene muy pocas calorías, que la transforman en un alimento ideal para las dietas saludables.
- Las berenjenas disminuyen significativamente los niveles de colesterol en la sangre. Esto se ha comprobado gracias a diferentes estudios realizados en animales y se produce debido a sus altas cantidades de ácido clorogénico, que minimisa el colesterol malo y que además actúa como anticancerígeno, antiviral y antimicrobiano.
- La fibra, el potasio, la vitamina C y la vitamina B-6 contenidas en las berenjenas ayudan a la salud de nuestro corazón. Su consumo provoca un menor riesgo de mortalidad a aquellas personas que sufren de enfermedades cardiovasculares por su alto contenido en flavonoides, incluso, comiéndola en pequeñas cantidades.
- Los polifenoles que tiene esta verdura tienen efectos contra el cáncer. Estos polifenoles protegen a las células del cuerpo, impiden el crecimiento del tumor y la invasión y propagación de las células cancerígenas. Así, la berengena es un gran aliado para combatir el cáncer.
(Fuente: http://www.muyinteresante.es)
« volver
21 de Enero de 2015