
Conoce el aporte que la comida entrega al cabello.
A la hora de cuidar el cabello, existen muchos tips que sirven para hacer que éste luzca sano, firme y brillante. Lo anterior se refleja con el uso de un champú apropiado, bálsamo o acondicionador, y cremas que fortifican su crecimiento. Sin embargo, hay otras formas de proteger tu melena: la alimentación.
Es cierto que cada comida es importante para la salud, ya que aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales, pero, también estos nutrientes son relevantes para el cuidado del pelo.
Conoce en detalle lo que aporta cada uno a tu cabello:
- Omega 3: Lo encuentras en pescados como atún, salmón y sardina; y en nueces, almendras, espinacas y pepinos. Aporta a la sedosidad y brillo del cabello, además de estimular su crecimiento.
- Hierro: Mineral que fortalece el pelo. Inserto en carnes rojas, pollos, pescados, cerdos, cereales integrales, higos secos, frijoles rojos y vegetales verdes.
- Ácido fólico: Este mineral protege tu cabello cuando se expone al aire libre, sobre todo del sol.Productos como maní, lentejas, jugo de naranja, banana y tomate, son algunos que contienen este ácido.
- Zinc: Mineral que renueva células, por lo que mantiene un crecimiento sano y constante del cabello. Se encuentra en huevos, pescados, carnes rojas, quesos y ostras. Además, pigmenta la hebra, retrasando la aparición de canas.
- Selenio: Aporta propiedades antioxidantes que dan elasticidad al pelo y combaten la caspa. Brócoli, cebollas, apio y ajo son alimentos en los que está presente.
- Vitamina A: Para detener la resequedad del cuero cabelludo, ideal es consumir esta vitamina. Se encuentra en huevos, zanahorias, tomates, mangos, entre otros.
- Vitamina B: Evita la pérdida de pelo. Frutas secas, carnes rojas y lácteos, son algunos de los alimentos en los que está.
- Vitamina C: Los cítricos y vegetales rojos o anaranjados lo tienen. Tal como las proteínas y minerales, esta vitamina ayuda a que el pelo no se parta ni se deshidrate.
(Fuente: http://www.pelo.about.com)
« volver
12 de Enero de 2015