Remedio Natural  Farmacia Mapuche Makelawen
 
 
 

Síndrome del “nido vacío”

Síndrome del “nido vacío”

Prepárate para este momento importante de la vida.

 

Para todos los padres, asumir que los hijos han crecido es un proceso complejo. Esta situación se hace aún más difícil de afrontar, cuando ellos dejan el hogar para emprender nuevos rumbos en su vida, instancia también conocida como el “síndrome del nido vacío”.

Este fenómeno ocurre principalmente cuando el hijo menor abandona el hogar, haciendo que los progenitores sientan tristeza y sensación de pérdida, llegando a ser una experiencia dolorosa, por perder la cotidianeidad y el contacto periódico con ellos. Esto llega, incluso, a afectar el sistema nervioso de muchos.

Para apoyarse y recuperar vitalidad sigan estos consejos:

  • Aceptación: No hay que comparar el proceso de los hijos con la experiencia de los padres. Lo mejor, es dar buenos consejos para lograr éxito y felicidad.
  • Mantén contacto: Pese a la distancia, se puede mantener cercanía con ellos. Realizar visitas regulares es una buena forma. Además, aprovecha la tecnología y llámalos, envíales correos, mensajes de texto, e incluso, chatea con ellos por vídeo.
  • Buscar apoyo: Contacta a tus amigos u otros familiares, y realiza actividades que potencien tu bienestar. Si te deprimes fácilmente, es recomendable buscar ayuda profesional.
  • Ser positivos: Mira el “vaso medio lleno” y aprovecha ese nuevo tiempo para hacer otras actividades. Dedícale más tiempo a tu matrimonio, practica deporte, o inventa panoramas atractivos para volver a sonreír.

« volver
26 de Enero de 2015
 

INSTAGRAM

FACEBOOK

   
Banner Chico RS
Banner chico MURTILLA MATICO