Remedio Natural  Farmacia Mapuche Makelawen
 
 
 

Árboles Milenarios

Muchos de los árboles más antiguos del mundo, tienen más de 3 mil años.

 

La naturaleza nunca deja de sorprendernos. Y los árboles son una de las maravillas que pueden vivir muchos años, debido a varias razones. Una de ellas es el secreto de su longevidad que radica en su sistema vascular compartimentado y que permite que, aunque haya partes del árbol que mueran, otras nazcan.

Para que te deleites con la belleza e historia de estos, te dejamos cinco de los árboles más antiguos del mundo.

Tejo de Llangernyw:

Este tejo común en Llangernyw, Gales, data de la Edad de Bronce y tiene entre 3.000 y 4.000 años de antigüedad. Los árboles como el tejo pueden vivir tanto tiempo porque los nuevos brotes salen del mismo tronco, cuando muere el tronco principal, estos vástagos siguen adelante. Las sucursales también puede echar raíces en el tronco podrido, o anclarse en el suelo cerca de la base.

Matusalén:

El árbol más antiguo del mundo es un pino de bristlecone que se encuentra a 10.000 pies sobre el nivel del mar en el Bosque Nacional Inyo, California. Un sorprendente organismo de 4.765 años de edad, este árbol primigenio tenía ya un siglo de antigüedad, cuando fue construida la primera pirámide de Egipto.

Estos árboles viven al límite de la línea de vegetación arbórea, y a menudo parecen estar muertos, con apenas una parte del tronco cubierta por corteza y hojas. Para proteger el árbol contra el vandalismo, el servicio forestal guarda con secreto su ubicación exacta.

Alerce:

El majestuoso árbol de hoja perenne se descubrió en 1993 en un bosque en la Cordillera de los Andes del centro-sur de Chile. Gracias a los anillos del árbol los científicos concluyeron que el gigante consta de 3.620 años de edad. Aunque estos cipreses patagónicos pueden llegar a 150 pies de altura, sólo un milímetro de grosor cada año, y puede tardar un millar de años en ser adultos. El zoroástrica Sarv y el tejo Llangernyw se cree que son mayores, pero el Alerce ocupa la segunda posición como más antiguo con su edad calculada exactamente.

General Sherman:

En el Sequoia National Park (California), se eleva el General Sherman, una secuoya gigante de entre 2.300-2.700 años que tiene el honor de ser el árbol más voluminoso del mundo y uno de los más altos. Su tronco pesa 1.385 toneladas, es decir, tanto como 19.000 personas. Todo ello sin contar el sistema radical, que puede representar hasta el 40% del peso total del árbol.

El General Sherman no es un caso excepcional, hay noticias de secuoyas mayores que cayeron en el siglo pasado víctimas del hacha y el explosivo. Incluso hoy en día hay ejemplares que superan al General Sherman en records parciales, aunque no en peso.

Jardine Juniper:

Este árbol vive en el bosque de enebros caché del Parque Nacional de Utah. Se pensó originalmente que tenía alrededor de 3.200 años, pero muestras de su núcleo rebajaron esa cifra a 1.500 años de antigüedad. Tiene alrededor de 40 pies de alto y 24 pies de circunferencia.


(Fuente: http://www.laculturamepersigue.wordpress.com)

« volver
26 de Enero de 2015
 

INSTAGRAM

FACEBOOK

   
Banner Chico RS
Banner chico MURTILLA MATICO