Remedio Natural  Farmacia Mapuche Makelawen
 
 
 

Entrevista a Juan Riquelme, creador de la Terapia Floral Chilena

Entrevista a Juan Riquelme, creador de la Terapia Floral Chilena

En palabras del mismo creador, conoce sus beneficios.

 

Con motivo del lanzamiento de la nueva “Terapia Floral Chilena” de Farmacias Makelawen, quisimos ahondar en el surgimiento y las motivaciones por descubrir la curación de las personas en base a nuestra flora Para esto, conversamos con el cerebro tras ésta idea, el químico farmacéutico, Juan Riquelme, quien nos indica los beneficios de esta nueva forma de sanacion, que comparte lo natural de las flores típicas de nuestro territorio.

¿Cómo surge la idea de investigar las propiedades que puedan existir en las flores chilenas?

Nace por una búsqueda personal. Conocía el funcionamiento del sistema floral de Bach y llegó a mis manos el ejemplar de un libro de terapia vibracional que recomendaba estudiar la flora nativa, como el medio más efectivo para curar nuestras dolencias emocionales y corporales, más acorde con nuestra idiosincrasia. De este modo, surgió el deseo de estudiar copihue, la primera esencia chilena, por el año 1991 aproximadamente, y de ahí el resto de las catorce flores que conforman el sistema.

¿En qué se diferencia la Terapia Florar Chilena de las conocidas Flores de Bach?

El campo chileno manifiesta una belleza y armonía que expresa la naturaleza en cada rincón, donde árboles, plantas, arbustos, animales e insectos dan luz de vida a la tierra y estimulan el resurgir de la fuerza vital. Por una relación receptiva (mar) y activa (montaña) del suelo chileno, se potencia la expresión de estos dos principios energéticos, íntimamente relacionados en la floresta chilena que la hacen única en el mundo, propia de este delgado y fértil país llamado Chile. Por esto, las esencias nativas son más potentes para resolver la problemática emocional de quienes habitamos en este territorio.

¿Qué tipo de enfermedades puede sanar la Terapia Floral Chilena? El descubridor de los sistemas florales, Edward Bach, decía: “las esencias reconectan a la personalidad con el alma, sanando las emociones”. De este modo, cooperaban a sanar las enfermedades corporales, cualquiera fuese la enfermedad de base que aquejara a la persona.

¿Cualquier persona se puede someter a un tratamiento con flores chilenas? Por supuesto, cualquier persona puede usar terapia floral, en especial las chilenas, que aportan lo justo y necesario para armonizar los estados emocionales propios de la manera de ser nuestra, el perfil exacto, la justa medicina vibracional que necesitamos para equilibrar los problemas emocionales que nos aquejan.

¿Qué opinan sus pacientes respecto a este tratamiento?

Cada vez son más las personas que se atienden con esencias florales, por su eficacia, un cambio positivo de mayor alegría, tranquilidad y armonía, mejor convivencia, sin efectos laterales y además, sin generar dependencias psíquicas ni físicas.

¿Tiene contemplado investigar otras flores?

Es posible, aunque he investigado por lo menos diez flores chilenas más, que no aportan nada nuevo al arsenal terapéutico conocido. He escogido las esencias chilenas que aportan algo nuevo a los ya conocidos sistemas florales del mundo.

¿Qué encontrarán nuestros amigos al probar la Terapia Floral Chilena?

Las esencias florales son el complemento ideal, sin efectos colaterales, y ayudan a equilibrar el “cuerpo emocional”, ya que cuando este cuerpo está desequilibrado va a enfermar al “cuerpo físico”. Por lo tanto, cuando se está enfermo de una dolencia corporal, para completar la curación, también es necesario resolver el problema emocional de base, asociado a la enfermedad. Para ello, puede consultar en los productos de Farmacias Makelawen por el complemento y ayuda emocional para cada una de las gotas de la Terapia Floral Chilena.


« volver
18 de Enero de 2015
 

INSTAGRAM

FACEBOOK

   
Banner Chico RS
Banner chico MURTILLA MATICO