Remedio Natural  Farmacia Mapuche Makelawen
 
 
 

Detén la caída del cabello naturalmente

Detén la caída del cabello naturalmente

Cuida tu cabello y recupera su vitalidad.

 

Según el shampoo, bálsamo y/o loción que se elija y los ingredientes activos que contengan, estos pueden ayudar a detener este gran problema capilar. Algunos ingredientes botánicos incluidos en los cosméticos capilares, actúan neutralizando los efectos de la enzima DHT (principal causa de pérdida de cabello). Ésta enzima se encuentra en el folículo donde nace cada pelo.

Estos cosméticos apoyan la noción de que otra de las causas de la pérdida de pelo, es por una enfermedad en la que nuestros glóbulos blancos atacan materias extrañas - como tierra y otras partículas - para eliminarlas de los poros. La concentración de glóbulos blancos interrumpe el crecimiento del cabello; sin embargo, la limpieza profunda reduce la necesidad del exceso de éstos y permite que el folículo funcione correctamente, produciendo pelo.>

Además, existen cosméticos capilares que incluyen en sus fórmulas, principios activos naturales que estimulan la irrigación sanguínea del cuero cabelludo, favoreciendo la nutrición del pelo y retrasando su caída. Algunos de estos extractos botánicos naturales, que poseen las distintas propiedades antes mencionadas son:

ORTIGA BLANCA

Planta que posee enormes y variados beneficios para la salud del cabello, útil para todo tipo de pelo, especialmente para cabellos débiles, con tendencia a la caída, o grasos.

  • Por su alto contenido de clorofila, estimula la circulación sanguínea, fortaleciendo el cabello.
  • Bloqueador de la DHT, previniendo la caída.
  • Rica en sales minerales y proteínas, que favorecen los procesos de nutrición y dan vitalidad al cabello.
  • Efecto regenerador, mejora el cuero cabelludo afectado de caspa, psoriasis y seborrea.
  • Consigue una profunda limpieza, que oxigena el folículo donde nace cada cabello.

ROMERO

Es una planta tradicional, que no sólo tiene propiedades medicinales, ya que es ampliamente utilizada en belleza y cuidado personal, debido a sus cualidades:

  • Bloquedador de la DHT, al igual que la Ortiga, por lo que retrasa la caída del cabello.
  • Por su alto contenido de flavonoides, es considerado un antioxidante natural, preservando la integridad delcabello frente a la oxidación, radiaciones solares, etc.
  • Sus flavonoides también estimulan la circulación del cuero cabelludo y ayudan a otorgar firmeza al cabello.
  • Tanto las hojas como las flores tienen propiedades antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes, por lo que alivia la irritación, de manera que es útil sobre todo para cueros cabelludos sensibles.

« volver
22 de Enero de 2015
 

INSTAGRAM

FACEBOOK

   
Banner Chico RS
Banner chico MURTILLA MATICO