Remedio Natural  Farmacia Mapuche Makelawen
 
 
 

Cuidados del cabello

Cuidados del cabello

Vitaminas y minerales que nos ayudan a tener un pelo más firme y brillante.

 

La salud capilar tiene directa relación con el estilo de vida y alimentación. Existen varias vitaminas y minerales que ayudan a tener un pelo sano, brillante, sedoso y libre de caspa. Estos son nutrientes necesarios para el cuerpo, que nunca pueden faltar en nuestro organismo.

La vitamina A es muy importante para el fortalecimiento del cabello, estimula su crecimiento de manera natural y sana. Además actúa regenerando el cuero cabelludo, su consumo debe ser moderado, ya que el exceso puede causar alopecia o caída del cabello.

Esta vitamina la encuentras en alimentos como pescados, leche, huevos, manteca y vegetales de coloración verde oscuro.

La vitamina E favorece al sistema inmunológico, aumenta la renovación y el crecimiento del cabello, tiene propiedades tonificantes en el cuero cabelludo. Es una de las vitaminas más importantes en cuanto a salud capilar se trata.

Se encuentra en alimentos como los frutos secos, huevos, cereales, en el germen del trigo y diferentes aceites de origen vegetal.

La vitamina H es un suplemento de la B, intercepta la generación de grasa en el cuero cabelludo, lo que le da mayor fuerza, elasticidad y lo protege del quiebre y resecación. Genera queratina, lo que ayuda a mantener el color del pelo, además de ayudar a uñas y piel.

La vitamina H está presente en la levadura de cerveza, huevos, arroz, leche, avena, maíz, cebada y soja.

La vitamina B es la más importante para el proceso metabólico del cuero cabelludo, especialmente el ácido pantoténico o vitamina B5, la cual impide la caída del cabello y mantiene su coloración, la encontramos en alimentos como levadura de cerveza, vísceras, cereales integrales y yemas de huevo.

La B6 es productora de melanina, lo que le da color al pelo, y está presente en el hígado y vísceras de animales en general, huevos, cereales integrales y todo tipo de vegetales.

La vitamina B3 estimula el crecimiento del pelo y aumenta la circulación sanguínea, su fuente es el pollo, pescados, carnes rojas, y levadura de cerveza.

Asimismo, en nuestra Farmacia Mapuche Makelawen puedes encontrar productos para evitar la caída del cabello y otros productos que lo fortalecerán.


« volver
22 de Enero de 2015
 

INSTAGRAM

FACEBOOK

   
Banner Chico RS
Banner chico MURTILLA MATICO