Remedio Natural  Farmacia Mapuche Makelawen
 
 
 

Cómo sacar los puntos negros con remedios caseros

Cómo sacar los puntos negros con remedios caseros

Tipo de acné que se incrusta en la piel.

 

Los puntos negros son granos que no tienen piel sobre ellos y al estar expuestos al aire, la capa superior de suciedad en los poros se oxida formandose el color oscuro que los caracteriza.

La personas con piel grasa y poros grandes son más propensas a padecerlos junto a las espinillas. Aunque no podemos cambiar nuestra genética, sí podemos tomar medidas para reducir la aparición de los puntos negros.

A continuación, les dejamos un listado de remedios caseros para prevenir y reducir esos anti estéticos punto negros:

1.Exfoliación con limón y bicarbonato:

Se recomienda exfoliar el rostro una vez por semana. Un exfoliante de fácil preparación, es mezclar bicarbonato de sodio con jugo de limón hasta obtener una pasta fina. Luego humedecer el cutis y aplicar el exfoliante con movimientos ligeros y circulares durante 4 minutos. Concentrándose en los puntos negros, pero recuerda hacerlo con suavidad para no dañar tu piel.

2. Tratamiento de cáscara de naranja y yogurt:

Un buen remedio para tratar los puntos negros es hacer una mezcla de yogurt con cáscara de naranja rallada. Aplica con movimientos circulares sobre la piel y enjuaga con agua fría después de 5 minutos. El yogurt tratará la oleosidad y la acidez de la cáscara de naranja abrirá los poros para limpiarlos.

3. Receta en base a avena:

Una mezcla de agua de rosas y avena en polvo es uno de los mejores tratamientos para combatir los puntos negros. Masajea el rostro con este exfoliante durante 5 minutos y enjuaga con agua tibia y luego con agua fría. Los puntos negros se reducirán y se evitará la aparición de nuevos.

4.Vapor:

Cada tres días usa esta forma casera de abrir los poros del rostro hierve agua con manzanilla o romero, coloca el rostro a una distancia donde el vapor llegue al rostro sin dolor. Una vez hecho esto, se eliminan los puntos negros al presionar el área afectada con mucha delicadeza para no romper la piel.

5. Tratamiento de huevo con miel:

Rompe un huevo blanco en un bol. Agrega una cucharada de miel fresca y mezcla. Aplica esta mezcla sobre tu rostro y déjala reposar por 20 a 30 minutos. Enjuaga con agua tibia. Se ha demostrado que esta mezcla es efectiva en cuanto a la eliminación y a la prevención de puntos negros.

6. Prevención con aloe vera:

Coloca aloe vera sobre los puntos negros. Simplemente desprende una hoja de la planta y encontrarás el jugo de aloe vera adentro. Este posee propiedades balsámicas y ayuda a acelerar el proceso de cicatrización. Verás que tu piel se recupera más rápidamente de los puntos negros después de usarlo.

No obstante, recuerda que la prevención es muy importante, como limpiar el cutis por la mañana y noche, asimismo, comer alimentos bajos en grasas.

En nuestra Farmacia Mapuche Makelawen, tenemos Maiten que te ayudará a prevenir las afecciones a la piel como el acné.

(Fuentes: ehowenespanol.com, otramedicina.imujer.com, bienestar.salud180.com y mis-remedios-caseros.com)


« volver
22 de Enero de 2015
 

INSTAGRAM

FACEBOOK

   
Banner Chico RS
Banner chico MURTILLA MATICO