Remedio Natural  Farmacia Mapuche Makelawen
 
 
 

Cual es el mito detrás de los Parabenos?

Cual es el mito detrás de los Parabenos?

Descubre cual es el mito que hay sobre los parabenos en la cosmética.

 

Hace un tiempo empezamos a escuchar sobre los productos sin parabenos, asociándolos así con un producto más natural… Pero realmente qué son los parabenos y por qué se asocian con algo nocivo para nuestro organismo?

 

Bueno, les contamos primero que los parabenos son un conservante utilizado para proteger de microorganismos productos cosméticos. Una vez abierto, cualquier producto se ve afectado por el medio ambiente y necesita un conservante para prevenir que estos microorganismos lo deteriore y afecten la eficacia del producto. Uno de los conservantes más utilizados en la cosmética es el parabeno.

 

Existen estudios que dicen que las cantidades de conservante parabenos presentes en la cosmética son muy bajos y que no tienen ningún efecto dañino sobre nuestro organismo. Pero Journal of Applied Toxicology realizó el 2004  un estudio en donde encontró trazas de parabenos en ciertos tumores mamarios. Aún no han podido confirmar que los parabenos hayan tenido alguna  incidencia en la aparición de tumores mamarios, pero si hay científicos que creen que los parabenos actúan como disruptores endocrinos,  es decir pueden alterar el equilibrio hormonal, afectando el sistema endocrino, lo cual afecta a nuestro organismo negativamente y puede llegar a generar problemas serios en nuestra salud.



Aún no hay estudios realmente concluyentes sobre la toxicidad de los parabenos. Pero cada día encontramos más productos libres de esta sustancia por lo que ante la duda y hasta que no se demuestre lo contrario, podemos liberar de esta sustancia química a nuestro organismo. Tu que harás al respecto? Nosotros preferimos lo natural.


(Fuente: http://smoda.elpais.com)

« volver
24 de Febrero de 2015
 

INSTAGRAM

FACEBOOK

   
Banner Chico RS
Banner chico MURTILLA MATICO