Remedio Natural  Farmacia Mapuche Makelawen
 
 
 

8 hábitos que aceleran el envejecimiento

8 hábitos que aceleran el envejecimiento

Cuidemos nuestro cuerpo para que no sea más viejo que su edad

 

Se dice que la mente y el espíritu no envejece, pero sí nuestro cuerpo, por lo tanto debemos respetarlo y alejarlo de las malas prácticas que lo ponen en peligro y lo envejecen de forma prematura.

Existen 8 costumbres, bastantes comunes, que gastan el organismo:

1. Dormir poco: Dormir menos de seis horas por noche desactiva genes que juegan un papel crucial en el constante proceso de autoreparación del cuerpo. Un nuevo estudio de la Universidad de Surrey examinó muestras de sangre de 13 personas con ciclos de sueño menores a seis horas y encontró que el funcionamiento de 711 genes se había alterado, incluyendo algunos involucrados en el metabolismo, inflamación, inmunidad y estrés.

2. Mala alimentación: Somos lo que comemos, por lo tanto, cuidemos que nuestra dieta sea equilibrada y sólo contenga alimentos que nos entreguen propiedades beneficiosas. Digamos No a la comida chatarra, la cual, según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, provocaría depresión.

3. Tener una vida sedentaria: Lo importante es hacer algo de actividad física diariamente. Los expertos han comprobado que con una rutina de 7 minutos diarios, basta para sentirse saludable.

4. Actitud negativa: El enojo produce serios trastornos en nuestro organismo. Los momentos de felicidad, la risa y en especial el enamoramiento producen micro-rejuvenecedores que mejoran nuestra calidad de vida.

5. Alcohol en exceso: Con el paso de los años, el excesivo consumo de alcohol puede ser perjudicial para la salud, esto para nadie es un secreto.

6. Demasiado consumo de cigarro: En el humo del cigarrillo hay más de 3 mil compuestos químicos diferentes, de los cuales se han identificados más de mil doscientos.

7. Tomar mucho sol: Los rayos UV penetran rápidamente en la piel provocando su envejecimiento e inclusive enfermándola de cáncer.

8. Ayunar: Es muy necesario comenzar el día con un buen desayuno compuesto de alimentos que nos entreguen propiedades beneficiosas a nuestro organismo.

Además, existen productos ricos en antioxidantes que poseen propiedades positivas para nuestro organismo como los arándanos, el té verde, el brócoli, ajos, tomates, entre otros.


« volver
22 de Enero de 2015
 

INSTAGRAM

FACEBOOK

   
Banner Chico RS
Banner chico MURTILLA MATICO