Remedio Natural  Farmacia Mapuche Makelawen
 
 
 

Dieta Mediterránea

Dieta Mediterránea

Un estilo de vida basado en una sana alimentación.

 

En Chile, dentro de las opciones que tenemos para comer sano es la dieta mediterránea; parece ser la mejor opción ya que contamos con muchos de sus productos necesarios para armar menús beneficiosos para nuestra salud.

Tan importante ha resultado para las personas este plan alimenticio que países como España, Italia, Grecia y Marruecos lograron luego de varios años que esta dieta fuera reconocida como Patrimonio Cultural Intangible de la Unesco.

Federico Leighton Puga, destacado científico chileno, que en paz descanse, cuenta que el hecho de que la dieta mediterránea reciba este galardón es de alguna forma una manera de “protegerla y promoverla, no sólo con un interés cultural, sino que también por sus connotaciones saludables”.

Los alimentos que constituyen la base de esta alimentación son:

  • El pan y la pasta integrales, como principal fuente de hidratos de carbono.
  • El aceite de oliva extra virgen como principal fuente de grasa.
  • El vino en cantidades moderadas durante las comidas y el agua la bebida por excelencia.
  • Las hortalizas, las verduras, las frutas, los frutos secos y las legumbres aportan a esta dieta gran cantidad de fibra y antioxidantes.
  • El pescado, las aves de corral, los productos lácteos y los huevos como principal fuente de proteínas y un menor consumo de carnes y grasas animales.
  • Realizar actividad física todos los días, ya que es tan importante como comer adecuadamente

Asimismo, Para el doctor Federico Leighton, la dieta mediterránea no es la “típica dieta” para bajar de peso de forma rápida, pero sí es un régimen alimenticio que trae muchos beneficios ya que se evitarían enfermedades relacionadas a padecimientos crónicos, tales como: hipertensión, diabetes, obesidad, entre otras.

Muchos nutricionistas recomiendan comer 5 veces al día, prefiriendo los productos de la alimentación mediterránea, como por ejemplo:

Desayuno: 1 pan integral con mermelada sin azúcar más un café con leche.
Media mañana: una fruta de la temporada.
Almuerzo: comida normal con bajas porciones de carne roja, prefiriendo los pescados o carnes blancas, acompañado de una pequeña porción de carbohidratos integrales o una papa más ensaladas.
Once: lo mismo del desayuno.
Cena: lo mismo del almuerzo sin carbohidratos.

Amigas, si seguimos estos consejos, acompañados de beber abundante agua y realización de actividad física, deberían perder esos kilos de más.

Asimismo, el complemento preciso para esta dieta es el triple pack adelgazante de Farmacia Mapuche Makelawen, que activará tu metabolismo corporal, favoreciendo la eliminación de grasas y reafirmará tus tejidos. Además, contiene Pichichenlawen que te ayudará a disminuir tu ansiedad por comer.

Referencias:
- puntovital.cl,
- alimentacion-sana.org y
- dietamediterranea.com


« volver
18 de Enero de 2015
 

INSTAGRAM

FACEBOOK

   
Banner Chico RS
Banner chico MURTILLA MATICO